Prepara Tu Casa Para La Venta
Uno de los elementos mas importantes, y que algunas personas no consideran, es la preparación que su casa debe tener antes de ofrecerla al mercado.
No es lo mismo preparar su casa para ofrecerla al mercado que el prepararla para mostrarla a posibles prospectos compradores. El primero envuelve maximizar el valor de su propiedad.
La pregunta inteligente:
¿Cómo preparo mi casa para el mercado?
Seguramente ha escuchado decir “La Primera Impresión es la que Cuenta”. Esto quiere decir que usted no debe gastar más dinero en su casa del que sea necesario, pero a la vez considere que debe maximizar la apariencia estética de la misma. Se recomienda que en una libreta divida ésta preparación en dos fases, el Exterior de la casa y su Interior.
La primera fase, Exterior, simplemente comprende el observar su casa desde la acera del otro extremo y comparar su casa con la de los vecinos. Sea realista con usted mismo, y si ve algunas deficiencias que no le convienen a su propiedad, trate de corregirlas cuanto antes teniendo en mente el dinero a invertir versus la maximización que obtendrá.
Por ejemplo, si tiene pintura despegada en algunos lugares, ráspela y pinte de nuevo; si tiene alguna grieta haga que un profesional la corrija; un jardín descuidado deja mucho que decir de las condiciones de la casa; si existen liqueos en las llaves del baño o cocina debe repararlos. Existen muchos otros consejos que su Realtor le puede brindar.
La segunda fase, Interior, es parecida a la anterior con la diferencia de que no se hace comparación con las casas próximas.
Por ejemplo, debe asegurarse que su casa “Brille” y tenga un aroma agradable antes de que el prospecto comprador visite la casa. Lustre las perillas, retoque la pintura de la puerta de entrada, límpie las ventanas y “screens”, compre una alfombra de esas que dicen “Bienvenidos”, utilice velas de olor y sobre todo, disponga de todas las cosas viejas que usted sabe que no usa. Esto liberará espacio en las áreas de almacenaje de su casa y demostrará que la casa es amplia y cómoda.