El Cierre
El Proceso del Cierre es una de las etapas más interesantes.
Tenga en cuenta que no debe comparecer a un cierre sin antes haber evaluado la transacción desde todos los puntos de vista, pero en especial, desde el financiero.
Será su responsabilidad el asesorarse adecuadamente en cuanto a los gastos que tendrá que pagar, si alguno. Estos gastos, desde el punto de vista del vendedor, comprenden los gastos de escrituras, cancelación de sellos de rentas internas, honorarios del notario, contribuciones sobre la propiedad inmueble, entre otros. Típicamente, el detalle de todos estas cantidades estan desglosadas en un documento el cual comúnmente se le conoce como “Settlement Statement”.
Por otro lado, es muy probable que usted reciba un sobrante al momento del cierre, pagadero por la institución hipotecaria.
En el cierre estará el personal del área hipotecaria, generalmente el oficial de cierre, la parte compradora, el notario, el Realtor® y usted (parte vendedora).
Asegúrese de haber acordado con la parte compradora la fecha en que la propiedad estará disponible, si es que usted actualmente la está ocupando. Los detalles adicionales del cierre, como por ejemplo la tributación de la ganancia de capital, si alguna, deben de ser consultados con un profesional contributivo, como por ejemplo un Contador Público Autorizado. No espere al día del cierre para aclarar cualquier duda ya que en estos procesos suele imperar la presión y el stress si no se ha manejado el caso adecuadamente.
Lo que debe saber:
• No llegue al cierre sin conocer los detalles del mismo
• Asesórese Contributivamente
• Conozca Sus Gastos
Asegúrese y Exija:
Que el Realtor® domine la interpretación del “settlement statement” y que consulte un Notario para que corrobore la cantidad de honorarios y aranceles notariales.
7 responses to “El Cierre”